CONTRALORA DE BUCARAMANGA DENUNCIA PÉRDIDA DE 39 MILLONES DE PESOS EN TRANSACCIONES FRAUDULENTAS EN CARTAGENA

descarga (2)Ante la Fiscalía General de la Nación, Magda Milena Amado Gaona Contralora de Bucaramanga denunció la perdida $ 39.851.688 (Treinta y Nueve Millones Ochocientos Cincuenta y Un Mil Seiscientos Ochenta y Ocho Pesos) de una de las cuentas de la entidad de control.

Tras solicitar a las directivas del Banco de Occidente explicación de lo sucedido el pasado viernes 17 de enero, estas señalaron que presuntamente con el dinero de la Contraloría Municipal de Bucaramanga se habrían pagado impuestos de empresas con sede en la ciudad de Cartagena mediante transferencias bancarias.

Según reporte del mismo banco, fueron realizadas  siete  transacciones de 5 millones de pesos y una de $4.851.688; las empresas que se beneficiaron de los pagos fueron: BARBUR-DAGER-Y-CIA-S-C-A y PEDROZA VILLAREAL DIDIER- CELESTE.

La Contralora de Bucaramanga, puntualizó que la entidad bancaria deberá responder por el dinero desviado irregularmente y además dar cuenta de los hechos a la Fiscalía General de la Nación.