CONTRALORÍA PIDE A LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL PARTICIPACIÓN CIUDADANA REAL

amac1“En Bucaramanga tenemos una participación ciudadana anacrónica, los ciudadanos participan cuando las decisiones ya están tomadas”, así lo expresó Eneas Navas Uribe, Contralor Auxiliar para la Participación Ciudadana. El pronunciamiento se dio en cumplimiento de una reunión   en dónde la administración municipal le explicó a la comunidad educativa del Colegio Normal Superior, el impacto ambiental   que tendrá la construcción del Intercambiador del Mesón de los Búcaros.

El Contralor Auxiliar de Bucaramanga enfatizó que además de escuchar a la comunidad, hay que tener en cuenta sus sugerencias   y activar medios idóneos de participación ciudadana. “Por ejemplo el tema de valorización  debió haberse presentado a la comunidad en 2010 y el del Mesón de Los Búcaros e un tiempo prudencial para tener en cuenta las reales necesidades de los ciudadanos” explicó Eneas Navas.

El funcionario puntualizó con un llamado a la Alcaldía para que cree medios efectivos de participación ciudadana. “Liderados por la Dra. Magda Milena Amado Gaona, Contralora de Bucaramanga hemos logrado en nuestra entidad de control implementar sistemas que le permiten a la comunidad participar y ser tenida en cuenta, como por ejemplo: audiencias en los diferentes barrios, atención directa en la Contraloría, medios virtuales, entre otros.