CONTRATACIÓN CON PROVEEDORES EN MAGDALENA MEDIO ASCENDIÓ A $1,6 BILLONES EN 2018

 Los municipios con mayor contratación fueron: Barrancabermeja, Bucaramanga, Floridablanca, Sabana de Torres y Piedecuesta, en Santander; San Martín, Cesar; Yondó, Antioquia; y Cantagallo, sur de Bolívar. 

A diciembre de 2018 existían 8.926 ocupaciones laborales, de las cuales el 89% corresponden a mano de obra local. En 2018 Ecopetrol contrató bienes y servicios en el Magdalena Medio por un valor de $1,6 billones, de los cuales el 46%, es decir $762 mil millones, corresponde a contratación con proveedores locales.

En Barrancabermeja la contratación alcanzó los $482 mil millones, es decir 63%. Los otros municipios donde hubo alta contratación fueron: Bucaramanga con $178 mil millones, Floridablanca con $29 mil millones, Piedecuesta con $27 mil millones, Sabana de Torres con $25 mil millones, San Martín con $10 mil millones, Yondó con $4 mil millones y Cantagallo con $4 mil millones.

En cuanto a mano de obra y con corte a diciembre de 2018, se registraron 8.926 ocupaciones laborales de las cuales 7.976 (el 89%) corresponden a mano de obra local. “De esta manera, Ecopetrol ratifica el compromiso de continuar contratando con los mejores proveedores con capacidad y desempeño excepcional en el marco de la transparencia, la competitividad y pluralidad”, aseguró Carlos Andrés Santos Nieto, Vicepresidente de Abastecimiento y Servicios.

Durante la reciente Cumbre de Proveedores realizada en Barrancabermeja y Bucaramanga y que contó con la participación de un total de 150 proveedores, se abordaron temas relacionados con el cuidado de la vida, cultura y liderazgo colectivo, ética empresarial y se realizó la presentación del plan de negocios 2019-2021 y la estrategia 2020+ con el portafolio de inversiones.

Pilar Adriana Contreras, Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, aseguró que estos espacios son fundamentales para mejorar la comunicación entre la Empresa y sus aliados. “Estos encuentros además de fortalecer la relación con el empresariado nos permiten aclarar inquietudes y que haya una construcción de confianza cada día más sólida”.

En el evento se resaltó la participación de los proveedores y contratistas en los talleres sobre Sistemas de Gestión de la Salud y Seguridad en el Trabajo realizados en los municipios de Cantagallo, Puerto Wilches, Yondó, San Martín, Barrancabermeja, Sabana de Torres y Tibú. Ecopetrol reiteró la importancia que tienen los contratistas de cumplir con las obligaciones laborales y de seguridad social con sus trabajadores, así como el asegurar el cumplimiento de estas por parte de sus subcontratistas y proveedores, lo mismo que los acuerdos comerciales.