CONVOCATORIA AL PREMIO A LA EXCELENCIA EDUCATIVA PARA LOS DOCENTES DE PIEDECUESTA

piedecuesta junio 17Piedecuesta, Junio /17. Con el premio a la Excelencia Educativa, el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala premiará a los docentes que desarrollan proyectos y experiencias educativas que contribuyen a mejorar la calidad de la educación de nuestra ciudad. “Hemos querido institucionalizar el premio a la Excelencia Educativa como reconocimiento y valoración del Gobierno y de la sociedad hacia aquellos maestros sobresalientes, quienes por sus méritos y virtudes se convierten en modelo y ejemplo de excelencia y calidad”, expresó el mandatario Becerra Ayala.

La Secretaría de Educación invita a los docentes a que se postulen y participen en la convocatoria que estará abierta hasta el 10 de julio de 2013, para lo cual sólo deben escribir al correopremioexcelenciapiedecuesta@hotmail.com y solicitar la guía para que cuenten qué están haciendo, con quienes, dónde y cómo. La entrega del Premio a la Excelencia Educativa se realizará en el marco de la ceremonia de celebración del aniversario de fundación de Piedecuesta, el próximo 26 de julio.

Los docentes que deseen conocer más detalles acerca de la convocatoria pueden escribir al correopremioexcelenciapiedecuesta@hotmail.com dónde serán respondidas sus inquietudes.

HOY SE CONFORMA LA FEDERACIÓN DE PRODUCTORES DE MORA DE PIEDECUESTA “LA CASTILLA”

piedecuesta junio 17 bEn el auditorio del Centro Cultural Eloy Valenzuela, desde las 9 de la mañana, se cumplirá la asamblea general donde diez asociaciones productoras de mora de Piedecuesta se convertirán en la Federación de Productores La Castilla. La conformación de la Federación busca mejorar las condiciones de organización del gremio productor de mora en los procesos de comercialización, asistencia técnica, producción y certificación en Buenas Prácticas Agrícolas BPA.

Lograr la conformación de la Federación es un logro dentro del gran propósito del alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala que por medio la Oficina de Desarrollo Rural, viene brindando asistencia, asesoría y apoyo a estas Asociaciones desde el año 2012. Reuniones de trabajo, asambleas generales, capacitaciones, entrega de materiales para la construcción de bodegas de insumos y herramientas, asistencia técnica, aplicación de encuestas y giras técnicas, son las actividades que se vienen desarrollando con los productores de mora.