CORPORACIÓN DE PERIODISTAS Y COMUNICADORES SOCIALES DE SANTANDER LLEGÓ A CÚCUTA

Durante el fin de semana 40 comunicadores de la capital norte santandereana participaron en el Taller Redacción Eficaz para periodistas, organizado por ECOPETROL y la CPS

corporacion de periodista julio 15En medio de las noticias generadas por las protestas de los campesinos en el Catatumbo, 40 periodistas y comunicadores de la ciudad de Cúcuta sacaron tiempo para asistir al taller Redacción Eficaz para Periodistas, que organizaron este fin de semana ECOPETROL y la Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander, CPS.

La jornada se realizó en el Hotel Casa Blanca de Cúcuta y, durante 8 horas los asistentes  actualizaron sus conocimientos en: Precisión del mensaje, orden lógico gramatical, signos de puntuación, errores frecuentes en los textos periodísticos y otros temas de interés para los periodistas. “Es un espacio que los periodistas de esta zona requerimos. La formación permanente posibilita ejercer una mejor labor” señaló Diana Álvarez Rey, del periódico La verdad de la Dioses de Cúcuta.

Carlos Alberto Bermúdez, Presidente de la Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander, CPS, indicó que gracias a la excelente acogida que tuvo el taller en la ciudad de Cúcuta ya se está trabajando con los gremios periodísticos de esa zona para fortalecerlos y seguir llevando estas capacitaciones a los periodistas del oriente colombiano. “En agosto regresaremos a la ciudad de Cúcuta  con el taller de Responsabilidad Social para Periodistas, con el experto argentino Fernando Legrand; esta capacitación también la llevaremos con el apoyo de ECOPETROL a Barrancabermeja y Bucaramanga”, puntualizó el presidente de la CPS.

Alejandro Acosta periodista de La Voz del Norte, dijo que “este tipo de capacitaciones deberían ser más frecuentes, toda vez que nos dan las herramientas para ejercer con mayor claridad y objetividad el periodismo”. Mildred Molina estudiante de comunicación de la Universidad de Pamplona “hoy las faltas de ortografía y redacción se han tomado por moda y especialmente por las redes sociales; todos debemos tener claro que las normas de redacción nos sirven para informar bien”, puntualizó la estudiante.

“Este tipo de jornadas nos fortalece muchísimo como profesionales, que bueno que la CPS  y ECOPETROL nos ofrezcan estos espacios”, dijo Zully Andrea Velazco docente de la Universidad de Pamplona.