CORTOMETRAJES DE APRENDICES SENA PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SANTANDER

Del 13 al 18 de agosto se llevará a cabo la décima versión del Festival de Cine en Santander y el SENA participará en la categoría de Cortometraje Regional con dos producciones de los aprendices de producción audiovisual. El rodaje de estos cortometrajes se realizó en Piedecuesta, Bucaramanga y Villanueva.

Bucaramanga, 10 de agosto de 2018.- os Cortometrajes “Tonada de Vida” y “Chocatos”, ambas producciones realizadas por aprendices del programa de Medios Audiovisuales Digitales del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura CIDM- SENA Floridablanca y el Centro Agroturístico CA- SENA San Gil respectivamente, presentarán la creatividad, empeño y dedicación con que realizaron estas piezas de arte audiovisual ante el respetado público del Festival Internacional de Cine de Santander, FICS.

Tonada de Vida, hará su debut en este espacio, cuya sinopsis trata de un joven de 25 años llamado Manuel, quien vive con sus padres en zona rural de Santander, a quienes ayuda con las labores propias del campo, las cuales alterna con su gusto innato por la música., componiendo canciones. Con gran esfuerzo compra la guitarra de sus sueños, esa que al hombro lleva siempre, luego de verse afectado por la violencia que azota la región. Durante 3 meses los aprendices del  CIDM estuvieron trabajando en la preproducción, producción y posproducción del corto,  desarrollando gran parte de las imágenes en Piedecuesta y algunas locaciones de Bucaramanga, en una historia basada en hechos reales.

Por su parte, el cortometraje Chocatos ha sido galardonado en diferentes escenarios de talla nacional e internacional, donde ha recibido reconocimientos y los mejores comentarios por parte de cineastas, siendo esta producción una película de formato corto que aborda fenómenos de transculturación y marginación desde el lenguaje cinematográfico, donde se cuenta la historia de un niño campesino marginado por su proceder y apariencia, en un pueblo de Santander. La producción de esta pieza audiovisual se desarrolló en el municipio de Villanueva, Santander, donde hallaron los paisajes y el entorno ideal para la realización de la historia.

El Director Regional (e) del SENA en Santander, Orlando Ariza Ariza, al respecto comentó, “Contamos con un talento excepcional, nuestros aprendices del programa de Medios Audiovisuales del SENA, tanto en San Gil como en Floridablanca, donde ofrecemos esta formación en el Departamento, han hecho un excelente trabajo, nos enorgullece saber que continúan imprimiendo su sello de calidad en los productos que realizan. Este tipo de oportunidades representan un gran impulso para la cultura audiovisual de las provincias en Santander, al reconocer el trabajo creativo y técnico de aprendices comprometidos con el propósito de hacer visible la calidad de formación que reciben en la Entidad”.

El FICS es el evento cinematográfico más importante de Santander y sus alrededores, el cual año tras año perfila nuevas tendencias del cine mundial…