CTI Y EJÉRCITO INCAUTAN 780 KILOS DE INSUMOS PARA EL PROCESAMIENTO DE COCAÍNA Y MATERIAL DE INTENDENCIA

ejercitoBucaramanga, 05 de Agosto 2013. Una operación interagencial entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), y  tropas de la Segunda División realizada el fin de semana anterior permitió la captura en flagrancia de un presunto delincuente que transportaba elementos de intendencia e insumos para la producción de clorhidrato de cocaína.

La acción se efectuó mediante un puesto de control instalado en la vía que de Bucaramanga conduce a la ciudad de Cúcuta por soldados del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N° 5 ´Mercedes Abrego´ adscrito a la Quinta Brigada y funcionarios del CTI seccional Bucaramanga.

En la inspección al vehículo tipo camión que transportaba alimentos para animales de corral, el hombre de 30 años de edad ocultaba 780 kilos de insumos para clorhidrato de cocaína, una pistola calibre nueve milímetros, 200 chalecos nuevos multipropósito, 99 pavas de uso privativo de la Policía Nacional y nueve ponchos pixelados de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Al parecer los elementos incautados tenían como destino los grupos narcoterroristas que delinquen en Saravena, Arauca.  El capturado junto con el material incautado fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía seccional Bucaramanga.