CTI Y EJÉRCITO INCAUTAN 92 KILOS DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA TIPO EXPORTACIÓN EN LA TRONCAL DEL MAGDALENA MEDIO

OLYMPUS DIGITAL CAMERABucaramanga, 31 de octubre 2013. Una operación interagencial entre tropas de la Segunda División y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI,  seccional Bucaramanga, permitió ubicar un cargamento de cocaína avaluada en más de 500 millones de pesos. Mediante un puesto de control entre el municipio de Sabana de Torres y la troncal del Magdalena Medio, funcionarios del CTI y soldados del Gaula Militar Santander, adscrito a la Quinta Brigada, incautaron 92 kilos de clorhidrato de cocaína que un hombre transportaba en una camioneta.

Al registrar el vehículo, proveniente del municipio de San Pablo, sur de Bolívar, las autoridades hallaron la cocaína prensada tipo exportación que iba camuflada en la carrocería del automotor y que sería comercializada en la costa atlántica. El alcaloide marcado con un sello de rana, al parecer pertenecía al frente 24 de las Farc, que presuntamente tendría una alianza con bandas criminales al servicio del narcotráfico que delinquen en el nororiente del país, con el fin de apoderarse de puntos estratégicos para el tráfico de cocaína.

El capturado en flagrancia y los insumos incautados quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía seccional Bucaramanga. Con este importante golpe, las autoridades afectaron una vez más la comisión de finanzas  y acumulación logística de la facción terrorista.