CUADRILLA DE LA CDMB ATENDIÓ EMERGENCIA EN LA RONDA FLORIDABLANCA

Veinte hombres de la CDMB atendieron el llamado de la comunidad del barrio La Ronda en el municipicdmb febrero 9o de Floridablanca donde debido a las fuertes lluvias se generó una emergencia en las últimas horas. Según los habitantes de la zona los derrumbes en varios sectores de la Quebrada La Ronda ocasionaron el taponamiento  con  toneladas de tierra y material vegetal del sistema Voxculver.

La Autoridad Ambiental desplazó cuadrillas asistidas con maquinaria pesada y volquetas adscritas a la Subdirección de Gestión Ambiental Urbana Sostenible para desarrollar diferentes actividades relacionadas con la reparación, rehabilitación y recuperación de la infraestructura social, de movilidad y habitabilidad informó el Ingeniero de la SGAUS Nélson González. La CDMB fue ayudada por la comunidad del sector, cerca de 60 personas que atendieron el llamado inmediato de alerta y acudieron a reparar estragos en las zonas de recreación y parqueaderos que fueron afectadas. La cuadrilla despejó dos derrumbes más que se registraron sobre el cauce, cumpliendo con sus principios generales de prevenir inundaciones, deslizamientos y mitigar el impacto de las lluvias.

 CON ÉXITO CONTINÚA MANTENIMIENTO A LO LARGO DE LA CALLE 45

Macaneo, podas, limpieza, recolección de residuos vegetales y sólidos y mantenimiento general de los predios a lo largo de la tradicional calle 45 adelanta por estos días la CDMB. “Estamos cumpliendo con un arduo trabajo específicamente en el barrio Campohermoso y alrededores de la Cárcel de Mujeres  hasta Chimitá “aseguró Pedro Miguel Cácua Funcionario de la entidad.

El mantenimiento se extiende también a varios municipios del área metropolitana, como Floridablanca y en  los Cerros Orientales,  en sector del barrio Mutis entre las calles 55 y carreras 7 y 8 W y con el objetivo de resguardar estas zonas ecológicas se pusieron varias mallas de aislamiento a  los predios de la CDMB.  Por su parte en Girón con el acompañamiento de la policía ambiental se desalojó a varios habitantes de la calle que ocupaban diferentes predios. Asegura el funcionario que cerca de 800 millones de pesos se han invertido en los mantenimientos de 850 predios a lo largo de la capital de Santander y su área metropolitana.