CUALQUIER OBRA EN CONSTRUCCIÓN, PÚBLICA O PRIVADA, DEBERÁ CUMPLIR CON UN PLAN DE MANEJO DE TRÁFICO

Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga Esta mañana se cumplió el Comité de Movilidad coordinado por el director de Tránsito de la ciudad, Rafael Horacio Núñez Latorre. También aparecen en esta fotografía, Gerardo Hernández, comandante del cuerpo de alféreces de tránsito, y Francisco Centeno Osma, asesor en temas culturales del Municipio.
Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Esta mañana se cumplió el Comité de Movilidad coordinado por el director de Tránsito de la ciudad, Rafael Horacio Núñez Latorre. También aparecen en esta fotografía, Gerardo Hernández, comandante del cuerpo de alféreces de tránsito, y Francisco Centeno Osma, asesor en temas culturales del Municipio.

Las autoridades de Bucaramanga velarán para que se cumpla la exigencia en cada obra en construcción en la ciudad, sea pública o privada, que debe establecer un plan de manejo de tráfico en las áreas viales aledañas, cercanas o conexas, teniendo en cuenta que por razones de la proyección urbanística se verá afectada la movilidad de la capital santandereana.

Rafael Horacio Núñez, director de Tránsito de Bucaramanga, explicó que “esta es una ciudad en permanente crecimiento donde cada día se areglan o adecúan nuevas vías, se desarrollan planes de reposición de alcantarillados, acueductos y demás servicios públicos, además de edificaciones en construcción, y por tanto se deben cumplir estrictamente todos los compromisos y procedimientos que requiere la obra en mención y el plan de tráfico es un aspecto fundamental”.

Afirmó, además, que necesariamente deberá ser un ingeniero de vías quien elabore el plan de manejo de tráfico en cada obra o proyecto en plena ejecución, bajo la supervisión de las autoridades locales.