CUANDO EL ALCALDE SOCIAL CONCLUYA SU MANDATO 15.000 BUMANGUESES TENDRÁN LEGALIZADAS SUS VIVIENDAS

Más de 15.000 bumangueses se beneficiarán con el proceso de legalización de sus viviendas, gracias a la nueva división político administrativa de la capital santandereana.

Mauricio Mejía Abello, secretario de Planeación Municipal, explicó alcaldia feb 19que el Gobierno social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza estima “que durante su periodo como alcalde logrará por lo menos la legalización del 20 % de los barrios” que puede ser objeto de esta medida en Bucaramanga.  El funcionario afirma que este es un avance grandísimo para la ciudad, porque al hablar de una legalización del 20 % de los barrios, podemos estar hablando de aproximadamente unos 10 barrios legalizados.

Es decir, que si se contabiliza un promedio de 200 o 250 viviendas por cada barrio, más o menos, la Administración Municipal estaría hablando de 2.500 viviendas legalizadas en los próximos tres años.

BASE FUNDAMENTAL PARA EL POT

El Secretario de Planeación recordó que lo más importante que hizo el Gobierno Social fue actualizar la división político-administrativa de la ciudad, que es la base fundamental para el Plan de Ordenamiento Territorial, POT. Destacó que ese POT trae una reglamentación a los desarrollos urbanístico y con la aprobación del nuevo POT y el reconocimiento que se les hizo a los barrios en la división político-administrativa, muchos de ellos van a poder comenzar procesos de legalización.

Mejía Abello explicó que para poder comenzar con esos procesos de legalización de barrios se requiere, primero que todo, cumplir con los requisitos normativos que existen en el POT, en el tema urbanístico.  Es decir, señaló, que estos barrios tienen que hacer un planteamiento urbanístico, tiene que dejar unas áreas comunes, tienen que tener vías de penetración y, obviamente, tienen que contar con servicios públicos.