CUARENTA MIL MILLONES DE PESOS INVERTIRÁ LA UIS EN LA SEDE BICENTENARIO DEL SOCORRO

Esta obra arquitectónica que tendrá un área de 5.958 metros cuadrados le dará vida a una ciudadela universitaria que preservará los recursos naturales, la cultura y la historia de la Provincia Comunera y por supuesto de los Santandereanos.

La primera fase del proyecto contempla un edificio de cuatro pisos para aulas de clase, auditorio, plazoleta central y cafetería. La construcción se asemejará a un caney tradicional de la industria tabacalera de Santander con tapia pisada, espacios amplios y techos altos en madera.

Con 23 años de presencia en el municipio del Socorro, la Universidad Industrial de Santander continúa con su propósito de crecimiento permanente en el que hoy se destaca la visión de un futuro para la educación superior que cumple con una infraestructura física moderna, acorde a los requerimientos técnicos, tecnológicos y de sostenibilidad, exigidos por la normatividad del país.

La Biblioteca Bicentenario Antonia Santos, lugar en donde estará ubicado el nuevo Campus de la sede UIS Socorro, fue el escenario donde el reconocido arquitecto Daniel Bonilla, presentó los diseños  ante el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, el alcalde del Socorro, Alfonso Lineros Rodríguez, concejales del municipio, integrantes del Consejo Superior y Consejo Académico de la UIS, representantes de diferentes sectores de la comunidad, docentes, estudiantes, administrativos y medios de comunicación, proyecto que sin duda alguna permitirá fortalecer los procesos misionales de la Universidad y su presencia en la región.