CUATRO MUERTOS Y 17 HERIDOS EN ACCIDENTE DE UN BUS EN PUENTE NACIONAL

duitama_charala_san_gil_1_0
Foto RCN La Radio

En el municipio de Santana se volcó un bus de Berlinas que viajaba entre Bogotá y Cúcuta.

El diario El Tiempo registra hoy como en el kilómetro 33, de la vía entre Puente Nacional y San Gil (Santander), se Salió de la carretera un bus de la empresa Berlinas que con 23 pasajeros y dos conductores viajaba la noche del miércoles entre Bogotá y Cúcuta. Según el reporte de la Policía el hecho ocurrió a las 11:30 p.m. cuando, al parecer, el bus, de placas SOF-399, hizo una maniobra para evadir un camión turbo que le invadió su carril. El vehículo de servicio público se salió de la vía y rodó por un abismo de 20 metros. En el lugar, situado en zona rural de Santana (Boyacá) murieron tres pasajeros y una cuarta persona falleció cuando la transportaban en una ambulancia.

Los 17 heridos del percance vial fueron trasladados a los hospitales de Vélez y Barbosa (Santander) y Moniquirá y Tunja (Boyacá). Es el segundo accidente grave que en menos de 72 horas ocurre esta semana en las vías de sur de Santander, en límites con Boyacá. Al atardecer del lunes pasado se registró en Oiba (Santander) un accidente de tránsito en el que dos vehículos se estrellaron en un hecho que generó la muerte de dos personas y heridas a cuatro ocupantes de los carros. Al parecer, el accidente ocurrió cuando un vehículo Mazda, con cinco ocupantes, invadió el carril de una camioneta en la que su conductor se desplazaba a Oiba.

Tras el fuerte choque murieron los hermanos Diana Milena y Hever Fernando Fajardo Rodríguez, de 38 y 34 años respectivamente. Los lesionados, que fueron enviados a los hospitales de Oiba y Socorro, fueron identificados como Luz Ángela Ariza, de 50 años; un niño, de 4; Luis Guerrero Ibarra, de 39 y Aleida Fajardo Rodríguez, de 39 años.