CUATRO TONELADAS DE RESIDUOS POSCONSUMO SE RECAUDARON EN FLORIDABLANCA

Durante dos días el parque principal de Floridablanca, fue punto de recolección de la X Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo que buscaba reunir la mayor cantidad de elementos como bombillas, baterías, medicamentos vencidos, piezas de computadoras y aparatos eléctricos.

Al final de la jornada, habitantes y empresas de la ciudad entregaron cuatro toneladas de esto elementos para cumplir de esta manera con la línea de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) y las políticas públicas en esta materia.

En esta primera recolección del año 2019 se vincularon dos colegios de Floridablanca el Gabriel García Márquez y el instituto Minca, donde sus alumnos comenzaron a conocer los ejes principales para asegurar un correcto destino final de los residuos. No de los ejes principales para asegurar un correcto destino fine los ejes principales para asegurar un correcto destino final.

«La oficina de ambiente invito a la ciudadanía para que continúen en esta buena acción, ya que estos elementos cumplen con su vida útil y deben ser dispuestos de la mejor manera», manifestó Nelson González, coordinador de la oficina técnica ambiental de Floridablanca.

Leave a Reply