CURSO DE FORMACIÓN “PLANEACIÓN Y DESARROLLO TERRITORIAL”

30 Consejeros departamentales de planeación se capacitan en procesos de planificación y ordenamiento territorial para fortalecer el ejercicio de su gestión

La Gobernación de Santander en convenio con la Corporación CIDEMOS, el Consejo Departamental de Planeación Santander y la Universidad Santo Tomás realizan el Curso de Formación “Planeación y Desarrollo Territorial” el 13 y 14, 20  y 21 de Octubre, en la Universidad Santo Tomás, Campus Floridablanca.

Con el objetivo de fortalecer el conocimiento del Estado y el papel de la Planeación y el Desarrollo Territorial; el Curso forma a los consejeros departamentales en temas relacionados con “Procesos de Planificación y Ordenamiento Territorial” para fortalecer el ejercicio de su gestión como Consejeros Departamentales de Planeación.

Las 40 horas de duración el Curso de Formación se realizará en el Campus de Floridablanca de la Universidad Santo Tomás, con el respaldo de la Maestría en Ordenamiento Territorial, en cabeza de la Arq. MSc. Catalina Sauza Reyes. Allí los Consejeros Departamentales aprenderán en 4 módulos de formación intensiva las competencias y formas efectivas de comunicación; los retos en el desarrollo territorial y estrategias de acción y seguimiento; Postconflicto, cambio climático y Plan de Desarrollo Departamental, así como el Sistema de Seguimiento al Plan de Desarrollo Departamental.

Según José Alfredo Echeverría, director de la Corporación CIDEMOS “lo que se espera lograr es que tengan más herramientas para acompañar los procesos de seguimiento y evaluación del plan de desarrollo departamental Santander Nos Une” afirma.

Para el Secretario de Planeación Departamental “este curso es un avance en la cualificación de los Consejeros Departamentales que fortalecerá la Planificación del ordenamiento territorial en Santander”, añade Héctor Julio Fuentes Durán.