DEBATE DE CONTROL SOBRE LAS ACCIONES CON RESPECTO AL POZO LISAMA 158

En el corregimiento La Fortuna de Barrancabermeja, se realizó la sesión descentralizada de la Asamblea de Santander, con presencia de Ecopetrol, el Gobierno Departamental y las comunidades de la región, para debatir sobre los impactos generados por la emanación de crudo y gas en el pozo Lisama 158, pasado mes.

Ramón Andrés Ramírez Uribe, director de Gestión del Riesgo Departamental, participó de este debate en donde expuso las acciones frente a la problemática presentada y las fases de atención que se han ejecutado hasta el momento, para el retorno a la normalidad lo más pronto posible de la comunidad de la zona y por el mejoramiento del medio ambiente.

El Gobierno Departamental pidió a Ecopetrol que esta sea una zona beneficiada con planta de tratamiento de agua, gasificación, inversión en infraestructura educativa, en vías, para que estas comunidades tengan realmente un avance en los medios de vida”, enfatizó Ramírez Uribe.

La Gobernación de Santander ha realizado seguimiento permanente a esta emergencia presentada en La Fortuna, y entregó ayudas humanitarias a los damnificados por el derrame de crudo en el sector.

Esperanza Marín, habitante de La Lizama, indicó “agradecemos a la Gobernación, a los alcaldes que estuvieron presentes en esta sesión, esperamos que todo lo que aquí se habló por el bien de las comunidades, que se dé la solución de toda esta problemática que ha causado este evento acá en la Lizama,  La Fortuna, que cumplan de verdad y tengan en cuenta a las comunidades”.

El Gobierno Departamental, a través de la dirección de Gestión del Riesgo, continuará atento al proceso de estabilización y recuperación de la zona y de las personas afectadas.