DEBATE PROPUESTO POR IVÁN AGUILAR A LA UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER

ivan aguilarPor iniciativa del diputado Iván Aguilar Zambrano, la Asamblea Departamental llevará a cabo hoy jueves 25 de abril  un debate de control político al rector de la Universidad Industrial de Santander, Álvaro Ramírez García, para que responda ante la Honorable Asamblea Departamental, los siguientes interrogantes:

1.    ¿Cuáles han sido las inversiones que ha realizado la Universidad Industrial de Santander con el aporte económico que recibió del Departamento en la vigencia 2012? 2.  ¿Existen algunos Programa como becas, apoyo técnico o  Asesorías  que le brinde la Institución al Departamento como retribución a los aportes  económicos dados a la Entidad Educativa?

3. ¿La Universidad  implementa estrategias que estimulen la descentralización, y cuantos programas existen descentralizados actualmente, con que sedes se dispone para ellos y en que Municipios se hace presencia con los diferentes programas? 4. ¿Considera conveniente el esquema de admisión que hoy tiene la Universidad, no cree que este modelo excluye a un sector de bachilleres santandereanos particularmente aquellos de los colegios públicos y de la provincia?

El debate se llevará a cabo en el recinto de la Asamblea. Con este debate de control político se busca resolver dudas de la comunidad educativa y la ciudadanía.