DECISIONES EN CONSEJO EXTRAORDINARIO DE SEGURIDAD DE GIRÓN

23gironxxx032_big_ce_0Convocadas por la Secretaría de Gobierno de Girón las autoridades judiciales, policiales y educativas con influencia en la localidad se reunieron en un Consejo Extraordinario de Seguridad para analizar y tomar medidas frente a las presuntas amenazas de muerte denunciadas por la madre de un estudiante de un colegio privado. De acuerdo a lo manifestado por el secretario de Gobierno Samuel Villamizar se derivaron las siguientes conclusiones:

– Se convocará el Comité de Convivencia del colegio, tal y como lo establece la ley, para analizar en su interior las denuncias y establecer si las causales obedecen a una situación escolar. De ser así, se remitirá el caso al Comité Municipal para que se adopten las medidas de rigor. -Se le solicitó al CTI de la Fiscalía priorizar las investigaciones para tener resultados rápidos.

-La Policía Nacional va a mantener vigilancia a la entrada y salida de los estudiantes en el colegio en donde fueron denunciadas las amenazas, para evitar cualquier hecho que lamentar. El Consejo de Seguridad sesionó en la tarde del lunes en la Casa de Gobierno de Girón.

DEPARTAMENTO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL Y ALCALDÍA SOCIALIZARON 2 PROYECTOS EN GIRÓN

Evento socialización DPSCon la presencia de Jessica Quenza alcaldesa encargada, Jorge Castro secretario de Infraestructura, Pedro Nel Díaz secretario de Educación, representantes del DPS y Presidentes de Juntas de Acción Comunal, se llevó a cabo en la Biblioteca Isaías Duarte, el evento de socialización de 2 importantes proyectos que beneficiarán a los habitantes de Girón, los cuales comprometen recursos del Gobierno Nacional y Municipal.

El primero de ellos, la estabilización de la primera etapa de la calzada en la vía sobre el Río Frío de los barrios Cámbulos, Bambúes y Girón Campestre. El segundo es la construcción del pavimento rígido en la diagonal 54 del barrio San Antonio de Carrizal. En el foro se explicaron los aspectos técnicos, presupuestales y sociales que involucran las obras, con el fin de que la comunidad pueda hacer un control efectivo sobre las mismas.

“Esperamos seguir adelante con los proyectos que fueron asignados gracias a las gestiones que desarrolló el ingeniero Héctor Josué Quintero en el año 2013. Nuestro interés es que la comunidad se entere de la forma cómo desarrollaremos los proyectos, que tienen un impacto positivo en la sociedad”, indicó Jessica Quenza alcaldesa encargada de Girón.

La primera obra de estabilización tendrá una inversión de $2.022.383.178 por parte del DPS y de $515.000.000 de manos del municipio. El convenio interadministrativo entre el DPS y la Alcaldía incluye obras de mitigación como muros en gaviones y pantallas. Por su parte la pavimentación en San Antonio de Carrizal tiene un costo de 600 millones de pesos, y tiene como fin recuperar una vía totalmente destapada.