DECRETADA VELOCIDAD DE 60 K/H EN AUTOPISTA DE FLORIDABLANCA

images (6)Floridablanca, 4 Febrero de 2014. Entre el puente de Provenza y el sitio conocido como Papi quiero piña, se podrá conducir a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, así lo decretó la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca. Según el Director de la oficina de transporte, Germán Aponte, se determinó que de los 27 mil vehículos que transitan diariamente por este sector, aproximadamente 10 mil superan la velocidad de los 70 kilómetros por hora; ante esta situación, la entidad decretó los nuevos límites de velocidad. Esta norma también se aplicará para los vehículos de Metrolinea.

En los próximos días las autoridades de tránsito iniciarán la marcación de las vías y la ubicación de las nuevas señales donde se especificarán los límites de velocidad en este sector de Floridablanca.

Las vías paralelas.

Este límite de velocidad solo se aplicará en la autopista y no incluye las paralelas, en estas vías alternas, se permitirá una velocidad que oscila entre los 30 y 40 kilómetros por hora, dependiendo si está en accesos a zonas residenciales o paradas de buses.

En febrero inician ‘fotomultas’.

Para controlar la velocidad de 60 kilómetros por hora en la autopista a Floridablanca, Tránsito pondrá en marcha un nuevo sistema para la implementación de comparendos, se trata de las ‘fotomultas’; en este sentido se ubicó una cámara que captará las infracciones de los conductores que transiten por esta vía.

Para los infractores que sean sorprendidos por las ‘fotomultas’, se les aplicará un comparendo que inicialmente será de carácter pedagógico. Primero llegará a las residencias de los conductores la notificación de dicha multa, invitándolos para que se acerquen a las oficinas de Tránsito, allí recibirán cursos de cultura vial.