Del 12 Al 14 De Noviembre: SANTANDER SE CAPACITA EN IMPLEMENTACIÓN DE LA GUÍA DE ANALISIS DE SITUACIÓN DE SALUD- ASIS

foto_juan_jose_rey_secretario_saludUna jornada de capacitación sobre la implementación de la guía de Análisis de Situación de Salud ASIS, llevará a cabo del 12 al 14 de noviembre, el Ministerio de Salud y Protección Social y la Secretaria de Salud de Santander. Para la realización del taller se han convocado  de manera obligatoria  a los Secretarios de Salud municipales, o quienes lideran el proceso de Análisis de Situación de Salud- ASIS en  cada una de las provincias  del departamento.

Los responsables del sistema ASIS que participen en la capacitación deben presentar los informes  sobre el proceso  para ser revisados durante el taller, así mismo deben contar con un computador portátil (que no sea Mac) con el sistema operativo Windows XP o posterior. Se hará uso del software de distribución gratuita Epidat 4.0, el cual requiere que el computador tenga instalada la versión más reciente del software java versión 7 Up date 25 o posterior. El taller está a cargo de la coordinación de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección de Salud Integral de la Secretaria de Salud de Santander y se espera la participación de todos los responsables  del proceso de Análisis de Situación de Salud- ASIS del departamento.

Hoy  Viernes 8 De Noviembre:

MINSALUD y SECRETARIA DE SALUD DE SANTANDER REALIZAN ASISTENCIA TÉCNICA DEL PLAN DECENAL DE SALUD PÚBLICA DEPARTAMENTAL 2012- 2021

Continuando con la  Asistencia Técnica del Plan Decenal de Salud Pública Departamental por parte del Ministerio de Salud y  Protección Social, y  la Secretaria de Salud de Santander, hoy se llevará a cabo un taller de Autoevaluación del Plan Salud Territorial  2015-2015 para los municipios de las provincias de Soto, Mares y Área Metropolitana de Bucaramanga. Esta jornada se adelanta con el propósito de realizar la migración de las mesas y estrategias a 2021, enmarcadas en el Plan Decenal de Salud Púbica, a través de las mesas provinciales y la intervención de los diferentes actores y sectores involucrados en la formulación, ejecución y evaluación de los planes de salud de cada municipio.

Al taller, el cual se está llevando a hoy viernes 8 de noviembre, asistirán los Secretarios de Salud y Coordinadores PIC Municipales de las provincias de Soto, Mares y Área Metropolitana, así mismo se contará con la intervención de la comunidad representada en los veedores y líderes comunitarios. La jornada permitirá facilitar el conocimiento, la comprensión y empoderamiento de los funcionarios y ciudadanos en general, acerca del Plan Decenal de Salud Pública en todos sus lineamientos como estrategia nacional transectorial para el logro de la equidad en salud.