DEL 5 AL 8 DE ABRIL, JORNADA DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS COLOMBIANAS EN MIAMI, FLORIDA

Con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y en el marco del convenio de cooperación con el Consejo Noruego para los Refugiados, se orientará a las víctimas del conflicto armado que residen en esta ciudad de Estados Unidos.

BOGOTÁ, D.C. Hasta el 31 de marzo de 2018, 1.132 personas que se consideran víctimas del conflicto armado colombiano, han rendido declaración en Estados Unidos y 524 de ellas, en Miami. La Unidad para las Víctimas espera atender y orientar a la mayor cantidad de personas inscritas en el Registro Único de Víctimas (RUV), con el fin de dar claridad a sus casos y a los procesos que deben adelantar con la entidad.

Personal de la Unidad para las Víctimas, de la Unidad de Restitución Tierras y del Ministerio de Relaciones Exteriores brindarán asesoría en temas como retorno, medidas de reparación y notificaciones. Las víctimas que asistan, y que lo requieran, podrán recibir atención psicosocial.

También se recibirán declaraciones a las personas que se consideran víctimas del conflicto armado en Colombia y se orientará acerca de los procesos con la Unidad de Restitución de Tierras. La cita es en el Hotel Intercontinental, 2505 NW 87th Ave, Doral, FL 33172, EE.UU. entre 9 a.m. y 4 p.m. desde el jueves 5, hasta el domingo 8 de abril.