‘DEL MISMO LADO’: PARTICIPACIÓN DE LOS CIUDADANOS EN CAMPAÑA DE CULTURA CIUDADANA

Esta es la tercer semana de la campaña de Cultura Ciudadana “DEL MISMO LADO”, una estrategia creada por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga para promover el disfrute del espacio público, el cuidado de los monumentos y el respeto por el peatón y el ciclista como ejes para empoderar a la ciudadanía, mejorar la convivencia y salvaguardar vidas.

Para esta semana la propuesta es ceder el paso a peatones y ciclistas, entendiendo que ellos son la prioridad en la movilidad de la ciudad, a través del respeto de las cebras y semáforos como elementos que existen para garantizar la seguridad de la ciudadanía en las vías. En las redes sociales los ciudadanos están participando, expresando sus deseos y aspiraciones frente a las temáticas propuestas por la campaña, así cómo se han escuchado propuestas e ideas de construcción de ciudad. Para el tema de movilidad, los bumangueses han expresado que disfrutan moverse por la ciudad caminando, piden más seguridad en las vías, respeto de los conductores hacia los transeúntes y más espacios para la  bicicleta, entre otras propuestas.

 Del mismo lado

Todos los contenidos los pueden encontrar en la página web del Instituto: www.imct.gov.co, en la fan page @imct.bucaramanga, en la Emisora Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento, Caracol Radio, RCN Radio, el sistema de sonido de Metrolínea, los domingos en Vanguardia Liberal, y en la franja del medio día en Canal TRO.

RENDICIÓN DE CUENTAS ALCALDÍA DE BUCARAMANGA

La Alcaldía de Bucaramanga invita a todos los ciudadanos y ciudadanas a la Rendición de Cuentas de sus secretarías e institutos descentralizados, este viernes 15 de diciembre, a las 8:15 a.m., en el auditorio Andrés Páez de Sotomayor (piso 6). Ese mismo día, a partir de las 11:30 a.m., se realizará la Primera Feria de Transparencia, en la que estarán presentes todas las entidades.

 “Jorge Valderrama Restrepo”

El pasado martes 28 de noviembre, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga dio apertura a su Biblioteca Satélite “Jorge Valderrama Restrepo”, en el Parque de Las Cigarras, de la Ciudadela Real de Minas. Con su nombre, se le rinde un homenaje y reconocimiento al sociólogo y gestor cultural Jorge Valderrama Restrepo, fundador-director de la Biblioteca Pública Municipal Gabriel Turbay y primer director de la Emisora Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento.

En este nuevo espacio para el disfrute de la lectura, se vive la navidad con una oferta cultural que inició el pasado 7 de diciembre y que irá hasta el 23 del mismo mes.