DENTRO TRES MESES GOBIERNO DEPARTAMENTAL ENTREGARÁ AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD CENTRO DE SALUD DE LA CIUDADELA NUEVO GIRÓN

GOBERNACION-FEBRERO-7Dentro de tres meses aproximadamente, los habitantes de la Ciudadela Nuevo Girón podrán acceder a los servicios que prestará el Centro de Salud que construye el Gobierno Departamental para esta comunidad con una inversión cercana a los $750 millones de pesos. Así lo confirmó el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, tras la visita de inspección realizada el martes último en compañía del secretario de Salud Departamental, Juan José Rey Serrano, la interventoría de la obra y el contratista.

 “Estuvimos trabajando fuertemente con la gerencia del hospital, la Alcaldía, el contratista y la interventoría para agilizar la ejecución de las obras porque estaban muy demoradas. Afortunadamente el año pasado se logró concluir el área de consulta externa en la cual se invirtieron aproximadamente $500 millones del total de los recursos asignados”, explicó Rey Serrano.

El Secretario de Salud Departamental destacó el apoyo brindado por la Asamblea Departamental que en diciembre pasado aprobó la adición de $250 millones para concluir esta obra. “En este momento tenemos la  estructura del área de urgencias y con estos recursos vamos a terminarla para tener este Centro de Salud completo”. El Centro de Salud de la Ciudadela Nuevo Girón estará adscrito al hospital local de Girón y fundamentalmente tendrá la capacidad de prestar servicios ambulatorios: urgencias ambulatorias, consulta de medicina general, consulta de odontología y programas preventivos que se manejan bajo el liderazgo del grupo de enfermería.

“Es la atención básica ambulatoria que se requiere, no vamos a tener capacidad para hacer hospitalización, pues estamos a 5 minutos del hospital local, y las personas que requieran una atención intrahospitalaria serán remitidas sin inconvenientes al hospital local”, puntualizó Rey Serrano.