DENUNCIA SOBRE ESTRUCTURA SIN TAPA FUE ATENDIDA POR EMPAS

Bucaramanga, 7 de junio de 2017. Tras la denuncia ciudadana sobre estructura de alcantarillado sin tapa, en la calle 33 con carrera 17, la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS, acudió a la zona para verificar su estado y proceder con su reposición.

“En el sector se encontró la tapa fuera del sitio, producto de la fuerza ejercida por lo automotores sobre el elemento, la base que sujeta el aro de la corona al pozo de alcantarillado se encontraba fracturada, por cuenta del peso de los vehículos que por esta zona céntrica de la Ciudad Bonita transitan”, así lo afirmó el asistente de ingeniería del Distrito I de operaciones en EMPAS, William Muñoz.

A esta hora, el pozo y la corona del mismo fueron restaurados, las bases cambiadas y la tapa puesta de nuevo en su sitio para proteger la estructura de alcantarillado y en especial la seguridad de quienes transita por el sector.

EN MENOS DE 15 DÍAS EMPAS INICIARÁ PAVIMENTOS EN ZONA INTERVENIDAS

La comunidad del barrio Santana en Floridablanca verá cumplida una promesa, la aplicación del pavimento vial sobre la carrera 7 con calle 8, tras haber sido intervenida por la Empresa de Pública de Alcantarillado de Santander para la renovación del sistema de aguas negras presente en este sector.

Los trabajos de recuperación de la malla vial intervenida se iniciarán a mediados de junio, dado que a la fecha,  se realiza la legalización del contrato para permitir dichas obras, tras apropiarse en Asamblea de Accionistas de EMPAS los recursos necesarios para la pavimentación en este y otros sectores del área de influencia, obras cuyo valor asciende a los $1.450 millones de pesos.

Es de recordar que en esta zona EMPAS renovó 80 metros lineales de tubería matriz que estaba en gres y paso a pvc estructural de 200 milímetros, así mismo, se remodelaron 20 acometidas domiciliarias para el goce de un óptimo servicio a 120 usuarios.