DEPORTISTA Y ENTRENADOR UIS PREMIADOS EN EVENTO NACIONAL DE AJEDREZ

La estudiante de Ingeniería Química de la UIS, Andrea Lizeth Rojas Castillo ganó el reconocimiento como la ‘Mejor Dama’ de la IX edición del Nacional IRT de Ajedrez.

Esta distinción se otorga luego de que Rojas Castillo superara a 69 deportistas y ganara 4 de 7 partidas. Así mismo, dicho reconocimiento también se entrega con la intención de incentivar la participación de la mujer en el ajedrez y el buen desempeño que ésta logra en eventos deportivos de modalidad absoluta donde compiten con hombres.

“Este premio para mí es muy importante porque es un reconocimiento a la primera mujer que se ubica en la clasificación final de este certamen en el que participaron deportistas élite, nacionales e internacionales.  Es un gran logro en mi carrera como deportista”, agregó la estudiante Rojas Castillo.

Por su parte, el maestro Pablo Alexander Ruíz Aguilar, entrenador de la Selección de Ajedrez de la UIS, ocupó el tercer lugar en la clasificación final de este torneo realizado en Gachantiva, Boyacá, donde participaron jugadores de nueve Ligas del país y un maestro internacional español.

Culminado este evento, Andrea Lizeth Rojas Castillo, se prepara para los Juegos Nacionales Universitarios, ASCUN, que se realizará en la ciudad de Barranquilla. La primera semana del próximo mes de Julio, asistirá al Nacional de Ajedrez Activo y Blitz en Medellín.   La joven estudiante de la UIS, integra también la Selección Boyacá para los Juegos Nacionales 2019.