DEPORTISTAS UIS SUMAN MEDALLAS EN LOS JUEGOS REGIONALES ASCUN

Las selecciones UIS de tenis de mesa, taekwondo, judo y atletismo fueron las primeras que lograron medallas en Tunja y lograron clasificarse a los próximos Juegos Nacionales Universitarios ASCUN, que se realizarán en la ciudad de Barranquilla.

En lo que va corrido de la fase regional, la delegación UIS ha obtenido 32 medallas (12 oros, 17 platas y 3 bronces) en las diferentes competencias de cada disciplina. Los escenarios de la Universidad de Boyacá, el coliseo IRDET y la Villa Olímpica fueron escenarios donde los deportistas de la Universidad han sido protagonistas.

“La verdad estoy muy orgulloso de ser parte de esta Universidad, de un excelente equipo, de mis compañeros. Logré repetir medalla de oro al igual que en el regional pasado y enfocado ya en la competencia Nacional, hacerlo de la mejor manera dejando el color verde blanco en lo más alto del pódium”, manifestó Juan Sebastián Jaramillo Arenas, ganador de medalla de oro en taekwondo en la categoría hasta 54 kg.

Hasta el momento, 28 deportistas UIS han logrado su clasificación a Barranquilla, donde este año competirán los mejores deportistas universitarios del país. “Con éxito logramos que se cumpliera el objetivo, pudimos obtener la medalla de oro y pasar a la siguiente fase. Esperamos seguir de esta forma y en Barranquilla lograr el mismo resultado”, agregó Leidy Castellanos, integrante del equipo de tenis de mesa.