DERRIBAN HELICÓPTERO DEL EJÉRCITO EN NORTE DE SANTANDER

descarga (1)La aeronave militar fue impactada en momentos en que se dirigía a apoyar labores de reparación del oleoducto Caño Limón-Coveñas, afectado la semana pasada.

En zona rural del municipio de Teorama, Norte de Santander, fue derribada una aeronave de las Fuerzas Militares colombianas que dejó como saldo cuatro militares muertos y siete heridos. Los uniformados prestaban apoyo para la reparación de un tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas, afectado en días pasados por atentados guerrilleros. En momentos en que hombres de la Brigada Móvil 33, adscrita a la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional, hacían un desembarco en zona rural del municipio de Teorama, vereda Filogringo, fue atacado el helicóptero en que se movilizaban.

Autoridades informaron que la aeronave ocupada por militares, se encontraba en labores de acompañamiento a los operarios de Ecopetrol, quienes llevan a cabo la reparación de un tramo del Oleoducto Caño Limón-Coveñas, afectado la semana anterior por acciones terroristas. El personero del municipio de Teorama, Ever Payares, informó a medios nacionales que la acción subversiva se presentó en el mismo lugar en que fue atacada la infraestructura petrolera en días pasados.

De acuerdo con la versión de Payares, “Se escuchó una fuerte explosión, en la misma zona donde está el oleoducto, una zona con alta presencia guerrilla”. En la zona hacen presencia grupos armados como Farc, Eln y Epl, aunque hasta el momento ninguno de ellos se ha atribuido el ataque.