DERROCHE DE TALENTO EN ZAPATOCA CON #MISANTANDERESUNANOTA

Este sábado 17 de noviembre a partir de las 10:00 de la mañana, zapatocas y todo Santander serán testigos del gran talento juvenil en el quinto provincial de ‘Mi Santander Es Una Nota‘  con 24 presentaciones en tarima, evento que contará con la participación del gobernador de Santander, Didier Tavera Amado y la secretaria de Cultura y Turismo, Maylin Tatiana Jaramillo.

A través de las redes sociales los santandereanos de la Gobernación de Santander y ‘Mi Santander Es Una Nota’ podrán seguir minuto a minuto los detalles de este gran programa juvenil, así como disfrutar de la trasmisión en vivo, vía stream por el canal Tro y la página web www.santander.gov.co

La provincia Yariquíes contó con la participación de más de 500 jóvenes y más de 100 presentaciones, en las cuales se destaca la categoría canto, seguida de interpretación instrumental durante la fase municipal.

Cinco formadores con gran trayectoria musical, artística y cultural serán los encargados de elegir a los tres finalistas de la provincia Yariguíes de ‘Mi Santander Es Una Nota’, uno por cada categoría, para demostrar su talento en interpretación musical, baile y canto en la gran final departamental que se realizará el 6 de diciembre en Floridablanca.

Este programa, liderado por la gestora social Priscila Santos de Tavera, busca incentivar y visibilizar las expresiones culturales a través de la música, el arte y el folclor de Santander, además de promover el uso adecuado del tiempo libre, logrando así la disminución del consumo de sustancias psicoactivas, alcohol y los embarazos no deseados en adolescentes.

La secretaria de Cultura y Turismo, Maylin Tatiana Jaramillo, invita a todos los santandereanos a que participen de este gran programa que resalta incentiva el talento de los jóvenes y brinda el buen uso del tiempo libre.

Zapatoca, tierra de seda

Zapatoca está ubicado a 66 kilómetros de Bucaramanga, y pertenece a la provincia Yariquíes, es conocido como la ciudad del clima de seda porque su temperatura es de 19 grados centígrados y está rodeado de maravillosos paisajes y grandes fuentes hídricas como el río Suárez y río Sogamoso.

El Camino de Lengerke es uno de los atractivos más importantes de Zapatoca, gracias al ingeniero alemán Geo Von Lengerke se crearon las vías de acceso hacia Bucaramanga y Barichara. La Cueva del Nitro, la Laguna del Sapo, el Pozo del Ahogado entre otros atractivos hacen parte de la oferta turística del municipio.