DESAN CAPTURADA UNA MUJER POR EL DELITO DE EXTORSIÓN

Hacía exigencias económicas a su víctima a cambio de no revelar  información sentimental

Socorro. En las últimas horas fue capturada en flagrancia una mujer de 22 años de edad, la cual fue sorprendida recibiendo un pago de dinero en efectivo por un valor de $3.000.000 producto de una extorsión realizada a un comerciante con el fin de no revelar información a sus familiares de una relación sentimental que sostenía con otra persona.

Esta mujer realizaba llamadas telefónicas y enviaba mensajes de texto a su víctima, exigiendo el pago de dinero a cambio de mantener en secreto información que según ella evidenciaba una supuesta infidelidad, bajo este argumento ya había conseguido que le entregarán $7’000.000 para no afectar a su núcleo familiar.

Mediante información suministrada por parte de la víctima al grupo GAULA de la Policía Nacional, se da inicio a una investigación donde se recolectaron elementos materiales probatorios que evidenciaban la ocurrencia de una conducta punible. De inmediato se realizan las diligencias correspondientes para dar captura y poner a disposición de autoridad competente esta mujer.

Con un dispositivo policial del grupo de antiextorsión y secuestro de la Policía Nacional que trabajó encubierto, se da captura en flagrancia de esta mujer, momentos en que recibía el pago de la extorsión en el parque principal del centro de este municipio.

La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía Seccional de Socorro por el delito de extorsión, de ser hallada responsable, sería condenada a pagar una pena que alcanzaría los 15 años de prisión.

Invitamos a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/, a través de la línea de atención y emergencias 123 o a la línea gratuita 165 desde cualquier dispositivo móvil.