DESARTICULACIÓN DE BANDA DELINCUENCIAL DEDICADA A LA EXTORSIÓN Y HURTO DE MOTOCICLETAS EN SANTANDER

Entre los capturados quienes se encuentran involucrados en este hecho delictivo están dos menores de edad los cuales eran utilizados para cobrar las extorsiones

policia junio 21Yarima Santander. En desarrollo del plan Corazón Verde plus en su estrategia integral contra la extorsión en menor cuantía micro extorsión, la policía del Departamento Santander logra en las últimas horas la captura cinco personas de 22, 19, 17 y 16  años de edad, quien fueron aprendidos en el parque principal del municipio de Yarima.

 El señor YAIR (victima), recibía amenazas a través de llamadas telefónicas en las cuales un sujeto mediante intimidación le hace una exigencia económica de un millón quinientos mil pesos ($1.500.000) a cambio de devolverle la motocicleta la cual le fue hurtada el día 20 de mayo del año en curso en momentos en que se desplazaba por la vía panamericana con destino al municipio de Puerto Araujo, siendo su victimario la misma persona que lo contrató para realizar dicho viaje, quien lo intimidó con un arma de fuego y procedió a hurtarle el vehículo.

 La policía por medio del GAULA “grupo antisecuestro y antiextorsión” decide emprenderla investigación gracias a una denuncia que se instaura se logra interceptar estos individuos en vía pública de el municipio de Yarima, a quien se les incautos tres teléfonos celulares de donde realizaba las llamadas con fines extorsivos, tres motocicletas y dinero en efectivo.

 En el artículo 188D de CPP  adicionado por la ley 1453 ley de seguridad ciudadana,  donde establece la penalización de la utilización de menores de 18 años en actos delictivos, estos resultados son producto del trabajo que viene realizando la policía del Departamento Santander contra este flagelo. Los  capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía y fiscalía de infancia y adolescencia por el delito de extorsión.