DESARTICULADA BANDA LOS “COMEJÉN” POR APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS NATURALES

Capturadas 5 personas

policia abril 11Santander. En desarrollo de plan corazón verde plus, la policía del Departamento de Santander por medio de la seccional de transito y transporte ha venido fortaleciendo el trabajo que se viene desarrollando por parte del EMCAR en zona rural de diversos municipios de Santander, a fin de evitar la tala indiscriminada de árboles. Este fortalecimiento se ha realizado sobre los principales corredores viales a fin de ejercer control en los vehículos que transportan madera producto de la tala de árboles. En esta oportunidad se logra desarticular una banda dedicada a este ilícito donde se captura a 5 personas en el kilometro 36 vía la Lizama – San Alberto en el sector la Gómez.

Las persona que conduce el vehículo tipo camión no tienen la guía de movilización que faculte el transporte del elemento propio de la naturaleza,  por lo que de inmediato se procede a capturar a este hombre de 40 años por el delito aprovechamiento de los recursos naturales y se logra constatar que era un red dedicada a esta actividad por lo tanto también se captura a 4 personas mas que iban dentro del vehículo de 21, 38, 35 y 45 años de edad.

La madera incautada estaba avaluada en $12.000.000 y se inmovilizo el vehículo en el cual era transportada la madera. Los capturados quedaron a disposición de la URI de Barrancabermeja, en lo que va corrido del año la policía de Santander ha capturado 68 personas por este delito. En el presente año la policía de Santander ha sido enfática en contrarrestar este problema que causa deterioro al medio ambiente que  tiene una incidencia y afectación de manera coyuntural sobre los parques naturales que  producen el agua de diversos Municipios.