DESARTICULADA LA BANDA DE MICROTRÁFICO ‘LOS DEL CALLEJON’ EN BARRANCABERMEJA, SANTANDER

Dentro de los capturados fue recuperada una menor de edad.

Bucaramanga, 13 de septiembre de 2018. En desarrollo de una operación militar en el marco del Plan de Diamante, mediante registro de allanamientos adelantada por tropas del batallón Nueva Granada de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División en coordinación con la SIJIN y Policía del Magdalena Medio, lograron la captura de cuatro personas en el barrio El Cerro de Barrancabermeja, Santander pertenecientes a la banda ‘Los del callejón’ al servicio del microtráfico.

Dentro de esta banda se logró la recuperación de una menor de edad, hermana de una de las integrantes de la organización ilegal quien fue dejada a disposición de la autoridad competente. Así mismo, los uniformados incautaron 60 kilogramos de marihuana y 87 dosis de cocaína.

Los capturados fueron dejados a disposición del CTI y deberán responder por los delitos de fabricación porte o tráfico de estupefacientes. Con esta acción contundente el Ejército Nacional reafirma su compromiso por la desarticulación de las bandas al servicio del narcotráfico y distribución de alucinógenos garantizando la tranquilidad de la población y neutralizando las acciones ilegales que atentan contra la integridad de la comunidad.

Así mismo, la Quinta Brigada invita a la comunidad a informar oportunamente acciones como estas a través de la línea gratuita 147 desde cualquier teléfono fijo o celular o a los números 3213568070 y 3503077693 para garantizar la reacción oportuna de las tropas.

QUINTA BRIGADA, UNIDOS SOMOS INVENCIBLES

Leave a Reply