DESARTICULADA ORGANIZACIÓN DELINCUENCIAL LIDERADA POR ALIAS ‘EL BACÁN’

Tenían azotado los departamentos del cesar, Norte de Santander y Santander

Bucaramanga. En el marco de la estrategia ‘El Que la Hace La Paga, más cerca del ciudadano’ la Policía Metropolitana de Bucaramanga en coordinación con la Fiscalía General de la Nación logró la captura de alias ‘el bacán’ y otros tres integrantes de esta organización que se dedicaban a la venta de estupefacientes, hurto de combustibles, hurto a viviendas y fincas.

La Policía Nacional a través de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, en el marco del “Plan Navidad y Vacaciones Seguras”, a través de un trabajo de inteligencia e Investigación Criminal con el Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos, logró establecer que esta organización delictiva se había apoderado de más de 130 mil galones de hidrocarburo, que ascienden a los 1.100 millones de pesos.

Se desplego un importante operativo que permitió la captura de los cuatro integrantes de esta estructura criminal, entre ellos su líder alias ‘El Bacán’ ex integrante de las autodefensas, que manejaba el expendio de sustancias estupefacientes en el Magdalena Medio.

Los allanamientos y capturas se llevaron a cabo en los departamentos de Cesar, Norte de Santander y Santander, de igual forma el modus operandi de esta organización consistía en efectuar los delitos en asocio con otras organizaciones criminales las cuales les proveían con armamento y demás elementos para efectuar los hurtos o venta de alucinógenos, modalidad conocida como “outsourcing”.

Los capturados fueron puestos a disposición por los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto agravado y calificado, tráfico, fabricación y/o porte de sustancias estupefacientes y apoderamiento de hidrocarburos.

El silencio de las víctimas es el mayor apoyo de los delincuentes, por este motivo La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo a la línea antinarcóticos 167 o al celular único de los cuadrantes, al correo electrónico: mebuc.oac@policia.gov.co, o en la herramienta tecnológica ‘ADenunciar’ https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/, creados como canal de comunicación con los ciudadanos.

Leave a Reply