DESCUBREN CARGAMENTO DE POLLO DE CONTRABANDO EN FRONTERA CON VENEZUELA

52639fc7e811f7049bd2dcc273ad8a02La Policía concluyó que el alimento incautado era de alta peligrosidad para el consumo humano iba a ser distribuido en la ciudad de Cúcuta, municipios aledaños y en el departamento de Santander.

La edición virtual del diario El Espectador informó hoy que la Dirección de la Policía Fiscal y Aduanera, la Dian y el ICA, tras fuertes operativos se incautaron 7 toneladas de pollo en canal en la frontera de Colombia con Venezuela. La mercancía era transportada en una volqueta. El conductor del automotor evadió los controles de las autoridades aduaneras y de policía conduciendo el vehículo por una de las trochas de San José de Cúcuta, sin contar con ningún documento que acreditara la legalidad del cargamento violando consigo las normas sanitarias. El pollo en canal iba a ser distribuido en la ciudad de Cúcuta, municipios aledaños y en el departamento de Santander.

Tras la inspección a este producto avícola se permitió concluir que es de alta peligrosidad para el consumo humano, ya que el producto estaba expuesto al óxido de las latas del vehículo teniendo como protección tan solo un plástico negro. La Policía Fiscal y Aduanera ha logrado la identificación de diferentes estructuras y organizaciones delincuenciales dedicadas al contrabando de pollo y carne en canal, en este proceso se están adelantando 2 investigaciones con la Fiscalía en las que se encuentran vinculadas más de 14 personas, quienes estarían manejando alrededor del 15% del contrabando de pollo y carne en canal. El cargamento, que quedó en poder de las autoridades, está avaluado en $41 millones de pesos.