DESDE ESTE 1 DE AGOSTO, ‘BLANCAS Y NEGRAS’ VIBRARÁN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE PIANO UIS 2018

Con una variada y exigente programación que incluye recitales de gala, talleres, conciertos de extensión en municipios de Santander, conversatorios, conciertos didácticos, exposición de arte y la presentación de reconocidos pianistas de talla mundial procedentes de Italia, China, Brasil, Uruguay, Venezuela y Colombia se da inicio a partir del 1 de agosto a la trigésima quinta edición del Festival Internacional de Piano de la UIS, evento de mayor tradición en el entorno cultural del nororiente colombiano. 

En esta oportunidad, el certamen empieza con los conciertos de extensión que se vivirán en sitios emblemáticos de municipios como: Bucaramanga, Cúcuta, Piedecuesta, Sabana de Torres, San Gil, Charalá, Barichara, El Playón, Rionegro, Barbosa, Socorro, Los Santos, Girón, Macaravita, El Cerrito, Málaga, Carcasí, Gámbita, Floridablanca, Barrancabermeja y Cimitarra, entre otros.

Dentro de las actividades se tendrá igualmente, el desarrollo del XVI Festival Infantil de Piano (5 al 11 de agosto) y los conciertos didácticos donde se impulsa el talento de niños y jóvenes de diversas escuelas de formación de este instrumento musical del país.

Desde el 15 de agosto, el público podrá asistir a los recitales de abono con la presencia de los destacados pianistas: Leo Maslíah (Uruguay); Mauricio Arias (Colombia); Scipione Sangiovanni (Italia); Ming Xie (China); Jean Louis Steuerman (Brasil), así como la orquesta Sinfónica de Venezuela y la agrupación colombiana Geometría Ardiente (piano y batería).

El espectáculo musical de estos artistas se efectuará en el auditorio Luis A. Calvo a las 7:00 de la noche. En desarrollo de la franja académica del festival, algunos de los artistas internacionales invitados realizarán talleres de técnica e interpretación e   igualmente participarán en el XXVI Festival Internacional de Piano Ciudad de Barrancabermeja, en una infaltable cita del 23 al 26 de agosto.

Los asistentes al Festival Internacional de Piano, también podrán apreciar en la sala Rafael Prada Ardila en el campus central de la UIS de Bucaramanga, la exposición plástica ‘Trece pinturas y un objeto intervenido’ del maestro Jorge Mantilla Caballero.