DESDE HOY, CUERPOS DE SEGURIDAD INTENSIFICARÁN INVESTIGACIÓN, INTELIGENCIA Y CAPTURAS EN EL NORTE DE LA CIUDAD

Foto: Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramanga

Esta mañana, el alcalde Luis Francisco Bohórquez presidió el Consejo de Seguridad Local junto al comandante de la Policía Metropolitana, coronel Nelson Ramírez, el secretario del Interior, René Garzón, y los funcionarios que representan los diversos organismos y entidades encargadas de velar por la preservación de la vida, honra y bienes de los ciudadanos de Bucaramanga.

Ocupó la agenda de las autoridades, especialmente la situación derivada de hechos luctuosos ocurridos en el Norte de la ciudad donde, según el registro de la secretaría del Interior, ocho personas perdieron  la vida de manera violenta durante el mes de enero del año 2014. También fue evaluada la seguridad en las zonas comerciales, especialmente el centro de la ciudad.

Al entregar su balance de dicha reunión, el funcionario René Garzón informó que en adelante se dispuso la operatividad de unidades transitorias interinstitucionales de los cuerpos de seguridad del Estado que se encargarán de la investigación, la inteligencia y las capturas de los responsables de los hechos delictivos.

Para tener en cuenta:

* Esta vigente el decreto municipal que determina que todo establecimiento público ubicado en las comunas Uno y Dos (norte de la ciudad), que en su razón comercial tenga la venta de licor, deberá cerrar la atención al público a partir de las 12:00 de la noche.

* Se acordó que habrá patrullaje conjunto de la Policía con el Ejército Nacional en sectores periféricos del norte de la ciudad, con el fin de aumentar la cobertura de seguridad.

* 45 ‘parches’ de jóvenes han sido detectados en la Comuna Dos. Próximamente se lanzará el programa ‘Habitantes Tolerantes’, para aumentar los niveles de convivencia en ese importante sector del Norte de la ciudad.