DESDE LAS 4:30 A.M. GIRÓN INICIA LA CELEBRACIÓN DEL CUMPLEAÑOS 383

giron070s7mrLa Villa de los Caballeros San Juan Girón, fundada en 1.631 por Francisco Mantilla de los Ríos, llega hoy miércoles 15 de Enero a sus 383 años de vida, a través de los cuales ha sabido conservar su arquitectura colonial, lo cual le merece el reconocimiento como patrimonio y monumento nacional.

Para la ocasión la Alcaldía de Girón y la Casa de la Cultura, prepararon una programación variada durante todo el día que incluye: alborada, presentaciones folclóricas, Te Deum, el concurso de la canción inédita, deportes, elevación de lienzo artístico y quema de pólvora, entre otras actividades.

A continuación detallamos la programación para hoy miércoles:

-4:30 am Alborada

-8:00 am Te Deum. Basílica Menor.

-9:00 am Aeróbicos y Ajedrez Al Parque. Lugar: Parque Principal.

-11:00 am Muestra Folclórica.

-2:00 pm Tercer Concurso Canción Inédita. Cantándole A Girón. Lugar: Parque Principal.

-5:00 pm Condecoración Personalidades. Lugar: Parque Principal.

-5:30 pm Serenata Homenaje a Girón. Lugar: Parque Principal.

-6:00 pm Acto de elevación del Lienzo en Homenaje a Girón por artistas del municipio.

-8:30 pm Quema de Pólvora.

EN EL PARQUE PERALTA SE VIVIÓ TARDE DE LETRAS Y MÚSICA EN HOMENAJE A GIRÓN

ENTREGA DE LIBRO SOBRE GIRÓN POR SU CUMPLEAÑOSDurante la tarde y parte de la noche del martes 14 de Enero un nutrido grupo de habitantes del municipio de Girón pudo disfrutar de la presentación del libro Antología de Escritores de San Juan de Girón, escrito por la licenciada Raquel Dulcey de Beltrán. La obra recoge los relatos, las crónicas, los poemas, en honor a la geografía y las tradiciones culturales de Girón, que fueron rescatados en el pasado por 6 escritores reconocidos del municipio, entre ellos el padre Juan Eloy Valenzuela y Juan Cristóbal Martínez.

Raquel Dulcey de Beltrán trabajó este libro desde el año 2007 y se lo entregó oficialmente al alcalde Héctor Josué Quintero, en agradecimiento al apoyo que le dio el mandatario para terminarlo y dejarlo como un testimonio de la riqueza literaria de la región. A la presentación de la obra asistieron los miembros de la Academia de Historia de Santander. La jornada que fue el preámbulo a la celebración de los 383 años, estuvo animada con un concierto de tiple y saxofón. El maestro Juan Héctor Orejarena Plata cerró la noche con una serenata al municipio.