DESMANTELADA BANDA DELINCUENCIAL DENOMINADA “LAS VILLAS”

Imagen 038Bucaramanga. Gracias a información suministrada por la Red de Cooperantes, la Policía Nacional logró desmantelar banda delincuencial denominada “La Villas”, capturando a una mujer y dos hombres de 39 y 50 años en Floridablanca, a quienes les incautaron dos armas de fuego, 11 cartuchos y $400.00 en efectivo.

De acuerdo a información suministrada al personal del grupo investigativo Contra atracos de la Sijin, se dio a conocer de una posible venta de dos armas de fuego a un comerciante en el barrio las Villas de Floridablanca, hasta donde se trasladaron los investigadores judiciales, logrando ubicar a tres personas entre ellas una femenina, a quienes les hallaron dos revólveres calibre 38 y 32mm con 11 cartuchos, sin permiso para porte o tenencia y el dinero en mención.

Según indagaciones adelantadas por la Policía Judicial, al parecer uno de estos hombres fue el autor material del hecho delictivo ocurrido el pasado 22 de Enero del presente año, donde un ciudadano realizó el retiro de dinero de una entidad financiera en el sector centro de la ciudad, tomando un taxi con destino a su lugar de residencia en el barrio Colorados, al llegar al lugar mientras realizaba el pago de la carrera fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, donde uno de ellos lo intimidó con un arma de fuego y se presentó un forcejeo, accionándose el arma de fuego ocasionando una lesión al conductor del taxi, huyendo del sitio los sujetos sin lograr hurtar el dinero. Posteriormente la víctima fue auxiliado y trasladado por habitantes del sector hacia el hospital del Norte, en el cual falleció cuando recibía atención médica.

Los capturados, el dinero, el arma de fuego y la munición fueron dejados a disposición de la Fiscalía, quien los presentará ante un juez de control de garantías, para que les defina su situación jurídica. La Policía Nacional invita a la comunidad que denuncie cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123 o al celular único de los cuadrantes, así lo pueden hacer al correo electrónico comando.mebuc@gmail.com, creado como un canal más de comunicación con los ciudadanos.