DESMANTELADA BANDA DELINCUENCIAL EN CIMITARRA, LANDÁZURI Y BOLÍVAR.

1Cae alias “mamoncillo” y toda su estructura.

Cimitarra– Santander. En desarrollo del plan Corazón Verde en su estrategia de convivencia y seguridad ciudadana la policía de Santander a través de la seccional de investigación criminal, capturó a 5 personas de 28, 33, 34, 50 y 54 años de edad que tenían conformada una banda dedicada al hurto, homicidios y extorsiones en Cimitarra, Landázuri y Bolívar.

Alias “mamoncillo”, alias “Isaías”, alias “Víctor”, alias “efren”, alias “Ramiro”  estarían involucrados en un homicidio del pasado 11 de Enero del presente año en la vereda agua linda del Municipio de Bolívar, en la finca Villa del Río, cuando  5 sujetos ingresaron a hurtar lo que había dentro del predio. Estos individuos Iban vestidos con prendas de uso privativo de las fuerzas militares y con armas de fuego, allí fue asesinado el señor Alfonso Gonzales Mogollón, a quien finalmente le hurtaron $750.000 y un arma de fuego tipo pistola.

Desde allí se dio inicio a una investigación exhaustiva para dar con el paradero de estos sujetos, donde gracias a las actuaciones de policía judicial como; inspección técnica al cadáver, inspección al lugar de los hechos, entrevistas, interrogatorios al indiciado y elementos materiales probatorio se estableció la estructura de esta banda delincuencial y su modus operandi, expidiendo ordenes de captura por parte de la fiscalía en contra de ellos. Para el día 24 de Agosto del 2013 en el sector de la reubicación de la india gallera principal,  los señores Miguel Ariza Pardo y Jairo Aguilar Barbosa le propinaron varios disparos con arma de fuego causándole la muerte