DESTINADOS MÁS DE $20.000 MILLONES PARA LA UNIPAZ

Con una inversión que supera los 20.000 millones de pesos, el gobierno de Didier Tavera Amado, mediante un trabajo conjunto con la academia, fortalece el Instituto Universitario de la Paz (Unipaz) de Barrancabermeja, y lo consolida como una institución pública de educación superior con altos estándares de calidad y liderazgo en procesos de innovación y educación ambiental.

De los recursos que el Gobierno Departamental destinó para Unipaz, 6.566 millones de pesos se invierten en la primera y segunda fase del proyecto ‘Huella Ecológica’, $8.300 millones en el proyecto de ‘Diseños de Sistemas Productivos Sostenibles’ y 3.162 millones de pesos, que se transfieren anualmente por concepto de la estampilla Pro-UIS, se utilizan en la ejecución de otros de gran importancia para la comunidad educativa de este centro de educación superior.

“Desde campaña y como Gobernador le prometimos al pueblo santandereano, especialmente a Barrancabermeja y al Magdalena Medio, que íbamos a fortalecer a Unipaz, y es lo que hemos hecho en mi periodo como Mandatario Seccional”, dijo el gobernador Didier Tavera, durante la posesión del ingeniero Óscar Porras como rector de Unipaz.

El jefe de la Administración Departamental dijo, además, que “a través del OCAD de Ciencia y Tecnología y de los programas que lidera la Secretaría Departamental de Agricultura, en lo que va corrido de nuestro periodo ya son más de 20.000 millones de pesos transferido a la Universidad para proyectos productivos”.

HUELLA ECOLÓGICA

Para mitigar los efectos de la contaminación y el cambio climático en el departamento, el proyecto ‘Huella Ecológica’, que cumplió su primera fase en el 2017 y su segunda se ejecuta este año, tiene como propósito implementar estrategias de educación ambiental para sensibilizar a niños, jóvenes y líderes sociales en la importancia del cuidado y preservación de la biodiversidad, ampliando a 38 instituciones educativas la ‘Red de Colegios Sostenibles’.

La primera fase de este proyecto, en la que se invirtieron 3.272 millones de pesos, se realizó en 24 colegios de Barrancabermeja, Socorro, Málaga y San Vicente de Chucurí, y la se segunda fase, por $3.294 millones, se cumplirá en 14 colegios de Cimitarra, Puerto Wilches, Oiba y Matanza. A través de este proyecto ambiental, la Gobernación de Santander y Unipaz garantizan formación ciudadana y un incentivo de conservación ambiental para disminuir la huella ecológica.

Leer también: http://www.santander.gov.co/index.php/actualidad/item/2833-en-firme-nuevo-convenio-para-mitigar-la-huella-ecologica-en-santander

Leave a Reply