DESTRUYEN ESTRUCTURA ARTESANAL Y CULTIVOS PARA PRODUCIR ALCALOIDES EN NORTE DE SANTANDER

IMG-20140206-WA0007Bucaramanga, 06 de febrero de 2014. En controles territoriales en área rural del municipio La Esperanza, Norte de Santander, Soldados de la Segunda División ubicaron una cocina para el procesamiento de pasta base de coca y un semillero de cultivo ilegal. En la primera acción adelantada en la vereda Patevaca, tropas del Batallón de Infantería N° 14 ´Capitán Antonio Ricaurte´ adscrito a la Quinta Brigada, localizaron una estructura artesanal donde semanalmente se producían más de seis kilos de pasta base de coca.

En el interior de la cocina, los militares hallaron 141 kilos de hoja de coca picada, 50 kilos de cemento gris, dos galones de gasolina preparada e insecticidas.

Posteriormente en área rural de la vereda El Recreo de la misma municipalidad, los uniformados ubicaron y destruyeron un sembradío con 15 mil matas de coca.

La ofensiva contra el narcotráfico que se mantiene en Norte de Santander, ha permitido afectar la financiación de  bandas delincuenciales al servicio del narcotráfico  que delinquen esa zona del país.