DÍA DE LA INTERNET SE CELEBRA EN EL PUNTO VIVE DIGITAL DE FLORIDABLANCA

OLYMPUS DIGITAL CAMERAMañana viernes 17 de mayo se celebrará el Día de la Internet en el Punto Vive Digital de Floridablanca, ubicado en el segundo piso de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, con charlas educativas gratuitas. Esta jornada digital se iniciará a las 9:30 a.m. enseñándoles a los asistentes el uso correcto de las redes sociales (Facebook, YouTube y Twitter), mitos y verdades de esta era de comunicación virtual.

En la tarde, de 2 p.m. a 4 p.m., en la sala de internet se dictarán talleres acerca de trámites y servicios de Gobierno en Línea para que la comunidad aprenda a realizarlos desde el hogar o la oficina y en la Sala de Capacitación se ofrecerá una charla sobre Mipyme Digital, dirigida a todos los microempresarios florideños o personas interesadas en iniciar su negocio propio.

Estas actividades también se desarrollarán en los Puntos Vive Digital de Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y  San Gil. Gobierno en Línea hace parte del Plan Vive Digital del Ministerio de las Tecnologías, la Información y las Comunicaciones, y que tiene como objetivo construir un Estado más eficiente, participativo y transparente. Para mayor información comunicarse al teléfono 6489036.

CONTINÚA LA ENTREGA DE SUBSIDIOS DEL PROGRAMA DE ADULTO MAYOR

floridablamca mayo 16 bCerca de 2.653 adultos mayores de Floridablanca siguen recibiendo los subsidios del programa ‘Colombia Mayor’ en una jornada que va hasta el próximo 28 de mayo, así lo confirmó el secretario de Desarrollo Económico y Social de Floridablanca, Juan Ángel Triana, al tiempo que hizo un llamado a los beneficiarios que aún no se han acercado a reclamarlo.

La actual entrega que corresponde al periodo de marzo y abril se está realizando en las instalaciones de la citada Secretaría y “deben presentar la cédula en la Oficina de Desarrollo ubicada en la carrera 9 # 4-27 del Casco Antiguo, donde recibirán toda la información correspondiente”, destacó el Jefe de la Oficina encargada.

El programa que establece subsidios a los adultos mayores más necesitados de la Ciudad espera llegar en julio de este año a 3.117 personas beneficiadas en total, considerando los 464 cupos nuevos obtenidos gracias a la gestión realizada por el alcalde Néstor Fernando Díaz Barrera ante el Gobierno Nacional.