DÍA Y NOCHE SE ATIENDE EMERGENCIA EN SAN GIL

San Gil. El Gobierno Departamental mantiene apoyo y vigilancia las 24 horas del día, a los trabajos de recuperación que se adelantan en sectores afectados por la emergencia del jueves pasado en San Gil, que ocasionaron una avenida torrencial taponando calles y viviendas con barro y lodo.

“Con los más de 230 hombres de los organismos de socorro y la comunidad se ha venido avanzando, ya se puede revisar cuál es el nivel de afectación en cada una de estas familias, para que con las líneas de atención que tenemos establecidas en el puesto de mando unificado, PMU, sean atendidos”, indicó Ramón Andrés Ramírez, director de gestión del riesgo de Santander.

Gracias al trabajo articulado de las autoridades con la comunidad, los habitantes del barrio Paseo del Mango, podrán retornar a sus casas, pues la limpieza del entorno y viviendas es superior al 95%, “esto fue súper rápido, porque desde las horas de la madrugada de la emergencia empezamos con las labores de limpieza en la cuadra y casas, ha sido en tiempo récord esta recuperación”, manifestó Iván Augusto Mejía,  habitante del barrio paseo del mango.

Por su parte el alcalde de San Gil Ariel Fernando Rojas, agradeció el acompañamiento y trabajo de la Gobernación de Santander, en la atención de  esta emergencia, además indicó que se los servicios públicos domiciliarios se restablecen en las casas, para retornar a la normalidad.

El director de gestión del riesgo de Santander, reiteró el llamado a las personas que se vieron afectas directamente por la avenida torrencial, para que acudan a la alcaldía de San Gil, en donde se encuentra el PMU y se incluyan en el censo, al igual que registren todas las pérdidas que tienen en inmuebles, a fin de tener un consolidado de las afectaciones en ocho días, e iniciar las gestiones pertinentes para la recuperación y bienestar de las comunidades.