DICE LA REPRESENTANTE LINA MARÍA BARRERA QUE HAY NECESIDAD DE DEPURAR DIRECTORIOS DEL PARTIDO CONSERVADOR

La inasistencia injustificada de un miembro de Directorio a cuatro sesiones ordinarias en un período de un año, será causal de pérdida del cargo en el directorio.

lina barreraUn llamado para que se pongan en marcha los Estatutos del Partido Conservador en todo el departamento de Santander, hizo la Representante a la Cámara Lina María Barrera, al tomar parte en una reunión del Directorio Departamental, que es orientado por el Ex Congresista Rafael Serrano Prada. La dirigente Política señaló que no tan solo se debe depurar, sino reestructurar a la luz de los Estatutos el Directorio Departamental y proseguir luego con cada uno de los Directorios que se están constituidos en 65 municipios de Santander.

“Hay necesidad de darle aplicación a nuestros estatutos y que quienes fueron elegidos cumplan con sus responsabilidades, tanto Principales como Suplentes, pues de lo contrario ellos conocen que pueden perder su cargo Directivo por incumplimiento Estatutario”, indico la Parlamentaria. Como se recordará hay integrantes del Directorio Departamental Conservador que fueron elegido de manera democrática, pero que hoy ocupan cargos públicos, algunos pro elección popular y otros por nombramiento del gobierno o, entre ellos está el actual Alcalde de Piedecuesta, Doctor Ángel de Jesús  Becerra Ayala; así como el Abogado Jairo Jaimes Yañes, funcionario del gobierno Departamental entre otros.

En el marco de la reunión sostenida por el Directorio Departamental, se analizo el contenido del artículo 49 de los Estatutos que define la forma en que conformaran el Directorio Departamental.