Dice Lina María Barrera Rueda: DEUDAS PONE EN MAYOR CRISIS A LA SALUD.

La dirigente Santandereana cuestiono el descalabro el control que ejercen los mismos hospitales sobre los dineros.

RUEDA DE PRENSA MANTILLA-BARRERA 1Establecer responsabilidades penales, disciplinarias y fiscales por las deudas de las EPS a las IPS, pidió ayer la representante a la Cámara Lina Barrera Rueda, quien señaló que es inadmisible que existan descalabros financieros con los recursos del sector sin consecuencia alguna.  El duro cuestionamiento fue hecho en el marco del gran debate que se hizo al ministro de salud, Alejandro Gaviria en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, promovido y organizado por la Parlamentaria Santandereana.

La congresista santandereana propone al Gobierno Nacional  que en la reforma que se tramita se busquen mecanismos que privilegien el pago de dichas deudas, como mecanismo para evitar un  colapso en la  prestación de los servicios de salud. En el debate que se realizó este miércoles en la Comisión VII de la Cámara, con la presencia del Ministro de Salud Alejandro Gaviria,  la representante Lina Barrera cuestionó las responsabilidades de las entidades gubernamentales, organismos de control y los mismos hospitales por sus posibles responsabilidades en la crisis de la prestación de los servicios de salud en Colombia.

“Los colombianos debemos saber verdaderamente quienes fueron los responsables por las deudas de las EPS con las IPS”,  enfatizó la representante Lina Barrera.