Dice Presidente Nacional del Conservatismo: HAY UNA MAYORÍA INCONFORME EN LA UNIDAD NACIONAL.

El presidente del partido, Omar Yepes, señaló que la colectividad entrará a analizar su permanencia en la Mesa de Unidad Nacional dada la inconformidad que existe con el Gobierno

partico conservadorEl Presidente del Partido Conservador, Omar Yepes, manifestó que hay varios parlamentarios mortificados por el trato del Gobierno y el manejo que se la ha dado a temas como la política agraria y las relaciones internacionales. “La verdad se siente esa mortificación con el Gobierno porque consideran muchos que el partido ha sido excluido de los grandes temas de la política nacional”, agregó.

Yepes señaló que la colectividad entrará a analizar su permanencia en la Mesa de Unidad Nacional dada la inconformidad que existe con el Gobierno en una amplia mayoría de la bancada. Aunque no hay definiciones sobre ese tema y no se trata de una posición oficial, es obvia la molestia de algunos parlamentarios que en sus declaraciones atacaron al Gobierno. El representante vallecaucano Heriberto Sanabria indicó que no son un partido puestero y que los reclamos que están haciendo no son por burocracia.

“Pregúntenle al presidente quienes son los que tienen la mermelada, la mayor parte de la torta, no es el partido conservador”, dijo Yepes. Al interior de la colectividad crecen las voces de inconformismo que piden al partido demarcarse de la reelección del presidente Santos.