DIEGO LENIS GANA BRONCE IBEROAMERICANO DE KARATE

DIEGO LENIS - KARATE DO DE SANTANDERBucaramanga, 7 de octubre del 2013. Una importante actuación logró el karateca santandereano Diego Fernando Lenis en el V Campeonato Iberoamericano de Karate, que se cumple en Santo Domingo, República Dominicana, al hacerse a la medalla de bronce en la categoría de menos de 84 kilogramos de peso corporal. El atleta hormiguero consiguió la presea, luego de ganar al rival mexicano con marcador de 3 a 0 y posteriormente derrotar al representante venezolano, quien actualmente es campeón de América en esta categoría, por marcador de 2 a 0.

Esta competencia, que reunió deportistas de  27 países, se disputó en el Pabellón de Voleibol, ubicado en el complejo deportivo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la capital dominicana. Para Diego, quien salió subcampeón en la pasada Copa Adidas realizada en Venezuela, esta es su primera competencia internacional como integrante de la Selección Colombia de la disciplina. Según Francisco Villarroel, entrenador de la Liga Santandereana de Karate, el evento sirvió al bumangués como preparación para los próximos Juegos Bolivarianos a realizarse en noviembre próximo en la ciudad de Trujillo, Perú. “Diego está por un muy buen momento. Este campeonato que le dio bronce, fue su primera competencia internacional como Selección Colombia; el objetivo es conseguir la parte alta del podio en los Juegos Bolivarianos”, puntualizó Villarroel.

Colombia, que es actualmente campeona del mundo, ha tenido un excelente papel en este V Campeonato Iberoamericano de Karate; tiene una representación de cinco atletas, con los cuales se ha conseguido una medalla de oro, dos de bronce, y está en la final de dos competencias más, lo que le garantiza traer a tierra cafetera cinco títulos con igual número de atletas en competición.

SALAZAR TACARÁ EN BÉLGICA

ALEXÁNDER SALAZAR - BILLARISTA DE SANTANDERBucaramanga, 7 de octubre del 2013. Santander tendrá representación en Campeonato Mundial de Billar a realizarse entre el 16 y el 20 de octubre próximos en Amberes, Bélgica. El certamen que  reunirá a 32 de los mejores billaristas del mundo, tendrá entre sus competidores al representante de Santander Alexánder Salazar, quien en compañía de Huberney Cataño, defenderán los colores de Colombia. Los dos deportistas consiguieron el cupo a este campeonato orbital, luego de quedarse con el bronce y la plata respectivamente, en el pasado Campeonato Panamericano que se realizó en Cali.

En billarista se medirá ante un representante coreano el próximo 16 de octubre, sobre las 11:00 a.m hora colombiana. Este evento, que se juega en la modalidad de tres bandas, tendrá un sistema de competencia denominado de “muerte súbita”. De los 32 deportistas iniciales, luego de la primera partida programada quedarán 16, de los cuales permanecerán los ocho vencedores, saldrán de la competencia cuatro y los dos victoriosos disputarán la gran final del evento.

Salazar viajará el 10 de octubre hacía Bogotá, donde disputará un campeonato selectivo que reunirá a los siete mejores deportistas colombianos de esta categoría. El evento que se cumplirá en competencia de forma “todos contra todos”, entregará a los dos mejores cupo a los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú, a realizarse en noviembre próximo.