DIRECCIÓN DE SALUD EN PAMPLONA DA INICIO AL PROGRAMA DÍA, COMPLEMENTA TU BIENESTAR

11692744_400179626838698_6977093199520331230_n_1El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en articulación con la Dirección de Salud de Pamplona viene desde el pasado viernes 3 de Julio del año dando desarrollo al Programa DÍA, “Complementa Tú El Punto” que lograra beneficiar a 210 niños y niñas del sector rural. Los padres de familia que se quieran beneficiar con esta acción oficial deben llevar a la entidad competente los siguientes documentos:

 Fotocopia del registro civil del niño o la niña.  Fotocopia del documento del papá o la mamá.  Fotocopia del crecimiento y desarrollo.  Fotocopia del carnet de vacunas.  Estar inscrita (o) en la página del DNP del Sisben.  Estar registrada (o) en el régimen subsidiado. En el momento la Dirección de Pamplona de Salud cuenta con una base de datos con los niños y niñas priorizados y que se encontraban recibiendo los complementos nutricionales desde la vigencia 2014. A ellos se tendrán en cuenta y si hay población pendiente por incluir entraran al programa.

La entrega es un complemento nutricional Tipo 2 para niños y niñas de 11 meses a 4 años cumplidos y consta de 20 bienestarinas liquidas, 20 galletas y 1 kilo de bienestarina precocida, los cuales son entregados el último viernes de cada mes, en la oficina de la Dirección Local de Salud para lo cual los padres de familia deben presentar el respectivo carnet. De esta manera se desarrolla esta estrategia nutricional en el municipio que beneficiar a la a familias de la Red Unidos, Sisben, desplazados y población víctima del conflicto.