DIRECCIÓN DE TRANSITO DE BUCARAMANGA PROMUEVE LA SEGURIDAD DEL PEATÓN

Lo hace mediante señalización vial

Bucaramanga, 25 de septiembre de 2017. Con el fin de comunicar a los conductores de vehículos la proximidad de un paso peatonal y la necesidad de reducir la velocidad para dar la prelación a esos usuarios, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga –DTB- demarcó el fin de semana pasado  una llamativa señalización vial en la carrera 33 entre calles 52 y 56.

Pictogramas, pasos “cebra”, y señales de “prohibido parquear”, hacen parte del conjunto de símbolos señalizados en favor del peatón, en ambos sentidos de ese tramo vial donde se encuentra uno de los principales centros hospitalarios de la ciudad.

Adicionalmente, la DTB, demarcó líneas de borde de pavimento de color azul, las cuales  se utilizan en las vías que conducen a hospitales, clínicas y centros de atención médica. El director de Tránsito municipal, Miller Salas, indicó que tales obras  se realizan en el marco del programa de demarcación y mantenimiento a la señalización horizontal con enfoque al peatón.

“En la pirámide de la movilidad, el peatón es el usuario más importante de la vía y por esta razón, los trabajos de señalización también apuntan a prevalecer los derechos y la seguridad de ese actor vial” manifestó el funcionario.

Salas Rondón, recalcó que los símbolos demarcados guardan las dimensiones y características  establecidas en el Manual Nacional de Señalización, documento que determina los dispositivos uniformes para la regulación del tránsito en calles, carreteras y ciclo rutas de Colombia.