DIRECCIÓN DE TRÁNSITO VA TRAS DE LOS CONDUCTORES INVASORES DEL ESPACIO PÚBLICO

La estrategia del Gobierno Social para recuperar el espacioDIRECCION DE TRANSITO público para disfrute de todos los bumangueses, no tiene descanso. Las cifras de febrero así lo demuestran. Al hacer un balance de los primeros diez días transcurridos del mes, la Dirección de Tránsito ya sancionó a 1.741 infractores.  Rafael Horacio Núñez Latorre, director de Tránsito Municipal, es ambicioso. Espera llegar a una cifra récord de 5 mil o 6 mil comparendos al mes, porque está seguro de que la recuperación del espacio público se enfoca ahora más a los conductores invasores de los andenes y calles de Cabecera y el resto de la ciudad.

El funcionario cree que el trabajo realizado por los agentes ha sido muy importante, en conjunto con la Policía de Tránsito local, pero les exige aún más. “Yo les he pedido el favor de que trabajemos más en favor de la inmovilización de vehículos infractores y en favor de comparendos”.  Núñez Latorre afirma que en Cabecera y en el resto de la ciudad esos conductores invasores del espacio público crearon una especie de espinas de pescado y unas zonas donde se endurecieron, porque están firmemente convencidos de que son para parquear.

La exigencia de Núñez Latorre hacia sus hombres se justifica en que si un ciudadano cualquiera ve un carro mal parqueado, se preguntará por qué los agentes de tránsito no hacen los comparendos para sancionar a esos infractores. Por eso su objetivo busca incentivar a los funcionarios de la Dirección de Tránsito “porque de alguna u otra manera ahí se refleja el trabajo nuestro. Nadie más nos lo va a medir. Estamos trabajando con las 4 grúas recién adquiridas y las dos que ya funcionaban”.